blau login centro formacion valencia cursos alquiler aulas


Los idiomas primero se entienden y luego se aprenden. blaulogin valencia

20 JUN 2017

Los idiomas primero se entienden y luego se aprenden.

Cuando un coach se sienta con su cliente o su coachee, le introduce en un proceso de cambio para conseguir algo ¿el qué? simplemente un objetivo. Y para ello, mediante herramientas, paciencia y escucha activa, le hacemos que la misma persona encuentre sus recursos para adaptarlos a su plan de acción.

Cuando entramos en el mundo de los idiomas, aprendizajes y evolución, tenemos la sensación de que los planes de trabajo se hacen bastante pesados y costosos. Por eso se inventan dinámicas, role playings, estimulación audio visual....

Pocas veces nos hemos parado al detalle, a lo verdaderamente importante que necesitamos hacer para evolucionar en un aprendizaje. ¿Qué es? lo mismo que hacen los niños: primero entender y luego aprender.

Los prejuicios, la urgencias y la ansiedad por aprender algo rápido nos hacen olvidar algo tan cotidiano como el proceso de los niños aprendiendo a hablar.

Ahora, búscate una libretita pequeña, vete apuntando en horas reales, el tiempo que le dedicas a hablar, entender y practicar un idioma. Escribelo al detalle, lleva un seguimiento de horas y minutos. Esa es tu verdadera edad ante ese idioma. ¿Cuantos años dices que tienes?¿meses? una vez que lo has medido y lo vas llevando en tu suma de práctica ¿eres un bebé de meses que entiende lo que le dicen pero le cuesta expresarse? y eso ¿no es acaso algo normal?

Si quieres integrar algo para siempre, primero entiéndelo y luego perfecciónalo aprendiendo. Y una vez en ese estado ya sólo te queda aportar un nuevo concepto del aprendizaje: El aprehendizaje.

En muchos de nuestros seminarios, cursos y talleres de coachig a empresas donde exponemos y valoramos las necesidades de cambio, existe un proceso consicente o no de aprender algo nuevo, y sobre todo de integrarlo para que forma parte de nosotros. Y ahí es donde aparacen las técnicas del coaching en el aprehender como pauta que consigue hacer más nuestro un entendimiento nuevo. También en el tratamiento de malos hábitos o costubres improductivas, debemos plantearnos un reaprendizaje. Para ello existen técnicas expecíficas que tu coach te puede aportar. ¿no tienes coach? llámanos y hablamos.

En Blau Login hemos puesto esto en marcha una campaña desde esa perspectiva, para ofrecer una fase vital en los idiomas. La primera fase, la más lógica, que es la de entender.

Por ello, hemos diseñado para este verano unos talleres con profesores y profesoras nativos, que no te van a enseñar gramática ni vocabulario de base, se quieren ocupar de que en esta etapa de verano ENTIENDAS lo que necesitas, para viajar, para que puedas entender lo que te dicen, para que, al menos, COMPRENDAS, algo mejor lo que te quieren decir en un dioma que no dominas, y sientas que tu autoestima no está castigada por no resolver la comunicación con un interlocutor extranjero.

Sobre este tema, hablábamos alguna vez con alguna de nuestras profesoras sobre lo que ocurre con una persona de las tiendas de todo a un euro, personas asiáticas que están cobrando los productos o llevando un negocio de cara al púbico sin apenas pronunciar correctamente el importe. Y en muchas ocasiones nos da que pensar, que no sabe hablar español y creemos automáticamente que no nos entiende. Y la verdad es que su sistema de aprendizaje le impone primero callar, oir y entender. Sobre eso, resolver la necesidad y finalmente hablar, lo justo pero ir soltándose. Apúntate ya al INA3 intensivo a 3. ¿lo entiendes?



Compártelo en





SOBRE EL BLOG

Blau Login, centro autorizado e inscrito en el SEPE; ofrece formación acreditada, certificados de profesionalidad y formación a medida para empresas y particulares. www.blaulogin.es




CATEGORIAS