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Alérgenos e Intolerancias Alimentarias

¿Está tu bar o restaurante adaptado a la nueva norma europea de alérgenos?.

Te ofrecemos la formación necesaria para que adaptes tus instalaciones, tus cartas y a tu personal a la nueva normativa europea 1169/2011, que regula el control de seguridad alimentaria en cuestión de alérgenos e intolerancias alimentarias,  a través de este curso de formación, impartido de forma presencial por una experta en alimentación que te ayudará a cumplir con la Ley dandote la formación que necesitas.

Lo podemos impartir tanto en tus instalaciones como en las nuestras. Telf. 960 915 112

A DETERMINAR
Presencial 6 h.
01 SEP 2017
Dos jornadas de 3 horas
Posibilidad de Bonificarlo

Desde diciembre de 2014, se impone la obligatoriedad de declaración de alérgenos  (leche, huevos, gluten, frutos secos, etc.) en las empresas que comercializan la venta de productos alimentarios a granel y elaborados, siendo obligatorio por tanto en restaurantes, cafeterías, bares, hoteles, establecimientos de restauración. El incumplimiento de esta normativa impone sanciones que van desde los 5000 € a los 600.000 €.

Las principales alergias e intolerancias alimentarias son alergia a las proteínas de la vaca, al huevo, al pescado y marisco y a los frutos secos, así como intolerancia a la lactosa y al gluten.

A través de esta formación, usted estará en disposición de implantar en su negocio o empresa la declaración de alérgenos. Este curso persigue adquirir conocimientos sobre la problemática relacionada con la presencia de alérgenos en alimentos, obtener herramientas para la aplicación del nuevo Reglamento (UE) Nº 1169/2011 y del RD 126/2015 en el propio contexto de trabajo y conocer las obligaciones que implica la nueva normativa en el sector de la restauración. 

 

Temario

El contenido del curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias abarca principalmente los siguientes puntos:

1. Alergias e intolerancias alimentarias y efectos sobre la salud.

1.1 Alergias alimentarias.

1.2 Intolerancias alimentarias.

2. Marco legislativo: información al consumidor.

3. Gestión del riesgo de alérgenos en el sector de la restauración.

4. Casos prácticos.

 



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